Un blog sobre música

Los efectos de la música en SU ​​cerebro

Hemos cubierto cómo la música afecta el cerebro de sus hijos antes, pero cuando obtenga un Loog, es seguro que usted, el adulto, también estará sujeto a la música durante una mayor parte del día. Pueden pasar cosas peores, y estamos aquí para mostrárselo. ¡Bienvenido al dulce mundo de los efectos de la música en tu cerebro!

Estos efectos en el cerebro de los adultos pueden ser positivos y misteriosos. Al escuchar cualquier tipo de música, se iluminan diferentes partes del cerebro; usamos diferentes partes para procesar diferentes cosas. Por lo tanto, es natural que se produzcan toda una serie de efectos, algunos de los cuales la ciencia todavía está tratando de explicar. Estos son algunos de los efectos que la música tiene en tu cerebro.

1. La música afecta la forma en que vemos a las personas
Escuchar música feliz o triste te hará pensar que otra persona está más feliz o más triste. Es ciencia . Aparentemente, la música nos prepara para procesar la emoción, por lo que cuando nos enfrentamos a una cara neutral, pensamos que la persona que la usa sentirá las mismas cosas que transmitió la música que escuchamos.

A la izquierda, antes de escuchar dubstep. A la derecha, después.

2. La música triste puede hacernos sentir mejor.
Este no es un descubrimiento universal, pero encontramos este estudio que realmente explica por qué. Aparentemente, “inicialmente experimentamos una emoción negativa, como la tristeza, y posteriormente experimentamos una emoción agradable debido al efecto gratificante de disfrutar del arte. Por lo tanto, la experiencia de escuchar música triste puede, en última instancia, provocar una emoción agradable ". ¡Tiene sentido!

3. No golpee y conduzca

La música puede empeorar la conducción. Esta es una noticia realmente difícil de tragar, PERO, hay una ventaja: el silencio es peor. Lo mejor es encender la radio y escuchar algo tan poco interesante como el tráfico de adelante.

4. Puede aumentar la creatividad
“Sí, claro”, dices. "Escucho una canción, quiero escribir mis propias canciones, recorrer el mundo". Prácticamente, pero eso no es lo que queremos decir. La ciencia ha descubierto que el ruido ambiental moderado (en comparación con el ruido ambiental bajo) fomenta la creatividad y el pensamiento innovador. Entonces, la próxima vez que tengas que ponerte tu límite de pensamiento, tal vez presionar reproducir en el reproductor de música de tu elección. Solo recuerda: ruido ambiental moderado. ¡No uses todo el metal en tu cerebro!

5. Lo que escuchas habla mucho de tu personalidad
Sí, ahora la gente puede juzgarte correctamente por lo que sea que suene en tu iPod! Este estudio encontró que la música que escuchas habitualmente es una buena forma de predecir tu apertura a la experiencia, la extraversión y la estabilidad emocional. Solo como referencia, los fanáticos del Blues son creativos, extrovertidos, gentiles y tienen una gran autoestima. 

6. La música puede hacernos más saludables
Escuchar música puede aliviar el dolor hasta en un 21% cuando se trata de osteoartritis, problemas de disco y artritis reumatoide. Y según el mismo estudio, también alivió el dolor relacionado con la depresión hasta en un 25%.

Pero, ¿qué hay de hacerte más saludable? La misma fuente tiene estudios que han encontrado que la música relajante todas las mañanas y todas las noches puede reducir la presión arterial. Asimismo, escuchar música a diario puede acelerar la recuperación de los accidentes cerebrovasculares, induciendo cambios neuroanatómicos en el cerebro.

Son incluso más buenas noticias para aquellos que sufren de migrañas, dolores de cabeza crónicos, reducen la recurrencia de las convulsiones, se recuperan del parto, tinnitus temprano o si están ansiosos por aumentar su inmunidad.

La música te hace más saludable, más creativo, más feliz y, según los géneros que te interesan, una mejor persona. Entonces, ¿por qué no prepararlo tú